Bebé nace sorda y escucha a su madre decir «te amo» luego de recibir prótesis auditivas

Es hermoso este momento en que una bebé con problemas auditivos, escucha por primera vez a su mamá decirle “te amo”. Aunque es algo normal para muchos, pero para esta pequeña es un avance enorme en su corta vida.

Charly, es el nombre de la pequeña. Sus padres comenzaron a notar que sucedía algo extraño, ya que la pequeña no reaccionada a ruidos, sonidos o indicaciones. Enseguida, decidieron llevarla al médico para una evaluación auditiva.

nacio asi

Los resultados dieron con la sospecha de estos padres, su pequeña Charly no podía escuchar. Ella requería una prótesis auditiva, pero al ser tan chica buscaron un experto en prótesis para Charly.

Cuando fueron a buscarlo y colocárselo a la bebé, esta tuvo una reacción única.
Un bebé que nace sin problemas auditivos, desde que nace recopila información de su alrededor, dando significados para estos sonidos.

nacio soridta

Pero, aquellos bebés que nacen con problemas auditivos, no tienen este tipo de contactos al nacer y puede traerle problemas en el habla. Mientras más rápido se vaya solucionando los problemas auditivos, menores fallas lingüísticas tendrá el bebé.

Los padres de Charly no lo pensaron, y consiguieron la prótesis auditiva casi que de inmediato.
La prótesis le brindaría a la pequeña la percepción de los sonidos. Ahora, estaban inseguros en cómo resultaría todo, ya que Charly era aún una bebé.

pobrecita

Una vez le encendieron la prótesis a Charly, su rostro cambió. Pudo escuchar a su mamá por primera vez y esto la hizo llorar. Mientras seguía escuchando más sonidos, las reacciones en su rostro eran inmediatas y asombrosas.


A pesar, que por ser bebé no podía explicar cómo se sentía, los gestos en su cara les dejo claro a todos lo que estaba experimentando. Hay que esperar que avancen unos meses para que puedan seguir viendo como evoluciona Charly en cuanto al habla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.