Expertos dicen que los abuelos deben «pedir permiso» antes de abrazar o besar a sus nietos

Ya se han comenzado a notar los cambios favorables en cuanto a la enseñanza del consentimiento. Los jóvenes ya están entendiendo la importancia del consentir para los momentos de relaciones íntimas y románticas.

La experta Deborah Gilboa, hace mención de los comentarios favorables que el consentimiento ha traído.

abrazo abuelo

Deborah, comenta que los padres, abuelos, familiares y amigos jamás deben abrazar o besar a los niños sin que ellos les hayan dado su consentimiento previamente.

Señala que, al hacerlo sin su permiso, se les enseña que ellos por ser niños no tiene control de su propio cuerpo. Cuando se les abraza o besa sin consultarles puede llegar a causar confusión en los niños sobre la idea de si alguien puede tocarlos o no.

abrazo abuela

Es confuso, porque se les envía dos mensajes a los niños diciéndoles que su cuerpo es de ellos, pero otro donde se les enseña que los pueden tocar y besar sin su permiso.

Gilboa no es la única que habla al respecto. Jane Evans en Australia, tiene un programa igual, donde se le enseña que los padres y abuelos no deben besar o abrazar a los niños sin que ellos lo aprueben. No esta mal abrazar y besar, pero el niño debe permitir que esto suceda.

abrazotess

Muchos han sido los comentarios en cuanto a esta enseñanza, incluso ha habido debates y no todos los usuarios de las redes han entendido el propósito de la idea. Otros piensan que es una tontería.

Otros lo catalogan de una idea loca, porque si el niño se lastima o se cae habría que pedirle permiso para consolarlo.

Pero, hay quienes si apoyan esta idea y le dan importancia a que el niño pueda aprobar quien lo bese o abrace. Hay quienes lo aplican con sus nietos y dicen que hay veces en que el niño quiere y otras no.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.