Una bebé nace «embarazada» de su gemelo y tienen que hacerle una cesárea

En los embarazos gemelares, hay un fenómeno poco usual, llamado el “gemelo parásito”. Es algo que ocurre 1 vez en cada millón de embarazos gemelares.

Mónica Vega, una mujer colombiana de Barranquilla, se encontraba a la espera de su bebé y como todas esperaba que su embarazo fue feliz, normal y saludable.

gemelar

A los siete meses de embarazo, tras una consulta con su médico, este notó algo extraño. Vio que Mónica tenía no uno, sino dos cordones umbilicales uno dentro de ella y el otro creciendo dentro de su bebé.

ecografia gemelar

El doctor le informó a Mónica, que este era un raro fenómeno llamado “gemelo parásito”. El médico tratante, el Dr. Parra, ginecólogo que trato a Mónica, dijo que los bebes no se formaron de forma asimétrica, sino que un bebé quedó embarazado de su gemelo dentro de su abdomen.

raro embarazo

El doctor explicó, que este fenómeno sucede, cuando las células se dividen, después del día 17 de embarazo. Normalmente, esto debe ocurrir en la primera semana, si ocurre en la segunda se da lo que llaman las personas siamesas.

super embarazo

Estos casos como los de Mónica y su bebé, normalmente se descubren una vez el bebé nace, por lo que hace que este caso sea único. En otros casos, se ha pensado que el bebé dentro del otro, no es más que un tumor, ya que en muchos casos no poseen corazón o cerebro, aunque si tengan extremidades o algunos huesos.

tristeza embarazo
Estos fenómenos, son de riesgo para el bebé en el vientre, debido a que el intruso se alimenta del corazón del feto y sus nutrientes, colocando en riesgo al bebé formado. Se alimenta de él y coloca en riesgo la formación del feto.

ya nacio

Al nacer la hija de Mónica, que llamaron Itzamara, estos padres ya están prevenidos con la situación. Por lo tanto, al nacer la bebé tuvieron que esperar 24 horas para luego someterla a una cesárea para sacar el gemelo parásito, que colocaba en riesgo la vida de la pequeña.

embarazo gemelar

Con la operación evitaron que el intruso, siguiera alimentándose de la pequeña afectando así sus órganos.

felicidad nacimiento

De no haber realizado la operación, se hubiese puesto aún más en riesgo la vida de Itzamara. Una vez realizada la operación y estabilizada la bebé, ella se encuentra recuperándose sanamente y con un excelente pronóstico de vida, donde el peligro ya quedó atrás para esta valiente bebé.

padres felices

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.