Cuidar a los hijos de tiempo completo cansa mucho más que trabajar, según estudio

Cuidar a nuestros propios hijos es algo hermoso y muy satisfactorio. Incluso cuando se duermen los niños, todo regresa a la calma. Pero, el cansancio llega y sentimos que ya no se puede dar más.

Quienes no han experimentado esa sensación, dirán que es una exageración, pero un estudio ha revelado que cuidar a los hijos, cansa o agota más que tener un trabajo fuera de casa.

Los estudios realizados por Pew Research Center, consiguió que el atender a los niños de tiempo completo, es una actividad muy agotadora. Incluso es la que encabeza la lista y esta seguida de las actividades del hogar y en tercer lugar se encuentran las actividades remuneradas.

tiempo completo

Las mamás terminan agotadas, “sin batería” mientras la de los pequeños está al máximo. Sin embargo, esto genera una satisfacción y felicidad incomparable. Sólo el placer, de jugar con ellos o de compartir sus vivencias y ocurrencias o sólo pudiendo verlos, abrazarlos y besarlos, es una emoción que no se compara.

En esos momentos, todo se olvida y hasta el estrés se va. Sólo el descubrir nuevas aventuras a través de la imaginación con nuestros hijos, hace que no haya nada que nos pueda hacer más felices en el mundo.

La pregunta que la gente siempre hace: Si estas en la casa ¿por qué te cansas tanto? Ese tipo de pregunta genera frustración. En ese mismo instante llega a nuestra mente múltiples razones para responder: atender los hijos, prepara la comida, bañarlos, jugar, hacer la tarea, limpiar la casa, acostar a los niños temprano…

completo

Pero, ahora imagínese que a todo eso se le agrega, el desarrollo profesional de la madre. Sencillamente, es una jornada para admirar y respetar.

Después de todo, no podemos señalar la maternidad de sencilla, sino que tal y como lo demostró los estudios es agotadora y nada sencilla. Pero, genera una sensación de placer y saber que todo ha valido la pena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.