Cuidar nietos 2 veces a la semana te ayudará a vivir durante más tiempo (Estudio)

Los abuelos son una parte importante de la vida, son los más consentidores, pero además de eso, son una parte fundamental en la crianza de los niños.

Los abuelos son un gran ejemplo para muchos, y el deseo es que puedan ser eternos, pero sabemos que esto no podrá ser posible, pero los estudios han mostrado la manera en como hacer para que estén más tiempo con nosotros.

Es importante que los abuelos puedan ser incluidos en la formación de los nietos brindándoles el cariño y amor que ellos dan. De esta forma, incrementan la relación entre ambos mejorando la comunicación y el afecto y alargando aún más sus años de vida.

nietoss

Algunas actividades que pueden realizar con los pequeños son jugar, leer cuentos, bailar, cantar, escuchar música hace que la calidad de vida de los abuelos mejore. Primordialmente, ayuda al área cognitiva, ya que le ayuda a tener una mayor agilidad mental, regenerando los tejidos cerebrales, brindándoles al menos cinco años más de vida.

Si bien el cuidar de los nietos traen beneficios, tampoco se debe abusar de ellos. No deberíamos dejarlos más de 6 horas, ya que son personas mayores que necesitan poder descansar adecuadamente y el tiempo suficiente libres de estrés o de otras cosas que puedan perturbarlos.

Lo recomendado es que visiten a sus abuelos al menos dos veces por semana y puedan compartir juntos algunas horas, así pueden distraerse y pasear un rato. El Alzheimer en los abuelos, puede ser contrarrestado con las visitas de los nietos, ya que ellos hacen que se estimule el cerebro, hagan un poco de ejercicio.

nietosss

Algunos abuelos, se sienten solos y deprimidos y el cuidar de sus nietos puede hacer que se sientan incluidos e importantes para alguien.

Las relaciones que se pueden crear con los nietos, son lazos inquebrantables haciendo que en ellos se incrementen las ganas de querer estar vivos por más tiempo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.