Puedes enseñar a un bebé a dormir desde el útero

Bien es sabido, que desde que un bebé nace, las vigilias se hacen presente en la vida de los padres. Aunque todo es diferente para cada bebé, pero la mayoría no duerme lo suficiente por las noches. Los primeros días es casi normal que las madres duerman muy poco por las noches y que su sueño nocturno sea interrumpido con frecuencia.

Los expertos revelan que estas vigilias pueden ser menos, si se logran crear hábitos de sueño en el bebé incluso desde el vientre materno. Parece mentira, pero, ¿antes que nazca es posible eso? Sí, aunque parezca imposible de creer, pero se ha determinado que se puede formar una rutina entre estar dormido o despierto en el vientre.

bebe utero

Se puede comenzar este hábito después del segundo trimestre de embarazo, justo cuando el feto ya puede escuchar y responder a estímulos exteriores.

Se puede comenzar la estimulación del feto para ayudar a su memoria e ir asociando cuando es el momento de dormir. Lo que se quiere es que desde antes de nacer el bebé comience a relacionar una música o alguna otra situación con el momento de dormir.

Realiza lo siguiente para fomentar el sueño prenatal:

bebe en vientre

1. Debes elegir dos piezas musicales una con movimientos acelerados y otra con movimientos suaves, lentos y calmados.

2. Escuchar primero la lenta y ve hablándole al feto. Cuéntale que es de noche y que es hora de dormir y que eso es necesario.

3. Durante las mañanas, colócales la melodía rápida que escogiste. Durante el día y comienza a decirle que ya inició el día que hay que iniciar disfrutando y que debemos movernos.

utero bebe

De esta manera, se le va estimulando al bebé y se comienzan a establecer los horarios de sueño. No se puede determinar si dormirá toda la noche, pero si ayudará a mejorar el descanso del bebé y también de los padres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.