El embarazo es contagioso entre las mujeres según estudios

Todos sabemos como se dan los embarazos y es difícil pensar que sea como la gripe, contagiosa. Pero, hay casos que parecen extraños e imposibles de creer.

Estos temas son aquellos, que cuando nos enteramos que una amiga esta encinta, al poco tiempo vez un grupo de conocidas que también lo están, es asombroso.

¿Cómo se puede contagiar un embarazo? ¿Se pusieron de acuerdo? En el caso de las embarazadas por grupo dentro de la familia, hay una razón científica. Claro, no estamos hablando de un microbio que se pega. Pero los científicos creen haber conseguido el porqué de estos casos.

embarazo 2

No es coincidencia que cuando una mujer en la familia sale embarazada, al poco tiempo haya otra embarazada. Esto es real.

Esta temporada del embarazo nos sigue asombrando. Cuando surgen cosas como estas parecen imposibles de creer. Pero, bien es cierto que sucede con frecuencia.

Un estudio realizado en el 2012, en una Universidad Alemana de Bamberg, han realizado pruebas para determinar el factor de esta coincidencia. Para ello, realizaron pruebas en más de 20 mil mujeres.

embarazo 3

Los expertos contaron que, aquellas damas que convivían en el mismo núcleo laboral, doblaban las posibilidades de un embarazo en cadena después de que se produjera el primero. Quiere decir que, al quedar una mujer embarazada, gradualmente, las demás compañeras también quedaban embarazadas. Parece contagioso, pero no lo es, hay un factor que lo determina.

Este factor es provocado por una causa emocional, más que por contagio. Al estar con una embarazada es probable que alguien más quede en estado. Aunque no seamos conscientes de lo que sucede en nuestro cerebro y cuerpo. El deseo por ser madres es aumentado.

embarazo 1

El saber que alguna conocida esta embarazada, eso aumenta mi confianza de saber que sí puedo estarlo también. Contribuye a que perdamos el miedo a no poder concebir.

Son estímulos que recibimos, aunque no todas reaccionen de la misma manera. Es nuestra característica humana, que nos hace trabajar en conjunto. Sin darnos cuenta, buscamos repetir el proceso por el que esta pasando la otra mujer.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.