Vive aislado en pueblo fantasma comprado por 1,4 millones de dólares donde pasa la pandemia

Brent Underwood, es un emprendedor estadounidense de 32 años que decidió vivir en un pueblo que esta abandonado para resguardarse de la pandemia.

Este es un pueblo fantasma minero del siglo XIX, llamado Cerro Gordo en California. No tiene ningún tipo de alcantarillas y apenas llega el internet.

pueblos

El y un amigo, decidieron comprar este pueblo por 1,4 millones de dólares con el fin de convertirlo en un futuro destino turístico.
Cerro Gordo se encuentra entre las montañas de California a 3 horas de los Ángeles y a 3,5 horas de Las Vegas.

Underwood, explica que se mudo en marzo de 2020, por la pandemia, así su cuidador podía regresar a casa. Él pasa los días explorando el lugar y restaurando lo que puede hacer, todo esto lo comparte en sus redes sociales.

pueblos 2

Logró recuperar el suministro del agua en el pueblo. Este fue una de los mayores retos durante la pandemia, ya que el pueblo estaba más de 15 años sin agua. Brent cuenta que no tiene intenciones de volver a la civilización por los momentos.
Brent, dice no estar tan sólo, lo acompañan cinco cabras: Bubba, Tofu, Bucket, Elon y la señorita Juanita.

Con miras de un negocio, este hombre también ofrece excursiones por 50$ mensuales con acceso a videochats en vivo, videos con imágenes inéditas.

pueblos 3
El pueblo de Cerro Gordo, se fundó en 1865, al lado de una mina de plata. Según cuenta Brent en ese momento 5000 mineros, lograron extraer algo más de 17 millones de dólares en plata, lo que equivale hoy en día a 500 millones de dólares.

Como era de esperarse, una vez se agotó la plata y el agua, todos se fueron del lugar y no había llegado nadie por más de 100 años.

Aprovechando la popularidad que ha ganado, Underwood creó una petición a través del portal GoFundMe, con la finalidad de recaudar fondos para restaurar el lugar.

pueblos 4

Su meta es restaurar el American Hotel, al igual que otras casas que resultaron afectadas por un incendio reciente. Underwood y su amigo, no pierden las esperanzas de poder restaurar este lugar y que pueda ser visitado en un futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.