No lavar las sábanas de cama con regularidad puede provocar acné y otras infecciones de la piel

El cambio de sábanas en importante y saludables, ya que de no hacerlo nos exponemos a infecciones y acné en la piel.

Los médicos recomiendan cambiar las sábanas de nuestras camas, al menos una vez por semana. Nuestras camas son el destino de distintas bacterias, pelos, células muertas, y otras cosas más que podemos tener encima y no darnos cuenta y lo llevamos a nuestra cama al momento de dormir.

Es importante, ventilar la habitación todos los días y cambiar las sábanas con frecuencia.

las sabanas de la cama

Hay diversas razones por las que no cambiamos las sábanas, bien sea por flojera o falta de tiempo y no lavamos las sábanas con frecuencia. Una encuesta realizada en Reino Unido a 2000 personas, indicó que al menos 1 de cada 3 individuos cambian sus sábanas una vez al año. Otro porcentaje, el 38% indicó que lavan las sábanas con muy poca frecuencia.

Además de las sábanas también se encuesto por algunas prendas y el 18% afirmó que lavan una vez al año sus pantalones tejanos y otro 13% hacían lo mismo con sus sudaderas.

La doctora Giuseppe, indica que cambiar las sábanas con frecuencia es importante, así nuestro cuerpo se mantiene limpio. De no hacerlo hay un riesgo en que podamos oler mal y contraer infecciones en la piel. Los forros de las almohadas, también hay que cambiarlos ya que, si no pudiésemos contraer manchas en la piel y enfermedades, debido a las bacterias que se encuentran en estas telas.

sabanas cama

Además de lo que indican los doctores, otros estudios señalan lo importante que es lavar las sábanas con frecuencia. Un estudio publicado en el 2006 señala que pueden habitar 16 tipos de hongos en la funda de la almohada. Y a medida que pasan las semanas, sus niveles de concentración aumentan.

Por lo que se recomienda lavar las sábanas con frecuencia y si duermes acompañado, todos los valores se duplican.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.