Mujer de 26 años adopta a 14 niños huérfanos después de viajar a África

Es increíble cuánto puede cambiarnos un viaje, no importa que tan corto o largo sea, siempre termina por cambiar nuestra perspectiva para ver el otro lado del mundo que no cuenta con todas las oportunidades que nosotros.

Este es el caso de esta mujer, quien, en su viaje a Tanzania, en África, decidió adoptar a 9 niños de un orfanato que decidió cerrar después de tres largos años. Conoce su historia.

El Viaje de Letty McMaster

Con tan solo 18 años, Letty se aventuró como voluntaria para servir en vacaciones en un orfanato en África, con todo lo que vio decidió quedarse por tres años o hasta que el orfanato cerró sus puertas.

Tan solo 7 años después, logró ser legalmente la tutora de esos 9 niños que no tenían a donde ir después de cerrar el orfanato.

viaje a africa

Rápidamente, quiso difundir la noticia acerca de lo que hacían las personas que abrían un orfanato en África, ya que se percató que no solo lo hacía donde ella estaba de voluntaria, sino en muchos otros.

“Quienes abren un orfanato en África, quieren jugar con los sentimientos de los extranjeros, solicitando ayuda o auxilio, pero al final esa ayuda no llega hacía los niños sino a sus bolsillos”.

Agregó que después de ese viaje, adoptó a 5 niños más que encontró en las calles, siendo una increíble labor social que una persona pudiese preocuparse tanto por los niños desamparados ¿Pero, ¿qué piensan los demás acerca de esto?

chicas africa

La Familia de Letty McMaster

Letty cuenta que, desde muy pequeña, había anunciado a su familia que quería ayudar a los niños que no tuvieron o no tienen las oportunidades que ella tuvo. Quiere mejorar el mundo y no fue una sorpresa para ellos.

Sin embargo, han brindado su apoyo en todas las exigencias que ha solicitado Letty, cuenta que muchas noches lloraba porque los niños del orfanato solo comían una vez al día y a la administración no parece importarle.

chica adopta

¿Cómo obtuvo esta motivación para ir ayudar a los más necesitados?

En una rueda de prensa, Letty indicó que decidió ir a Tanzania debido a la gran cantidad de niños que se encuentran en las calles según las cifras que puede encontrar en los noticieros día tras día.

Antes de volar, entendió que a su vez había muchos orfanatos, que estaban alimentando esa crisis para su propio beneficio y mantener un ciclo de abusos o sufrimiento para los miles de niños necesitados.

El ayuntamiento cerró el orfanato a los 3 años de ella estar allí y luchó para abrir su propia casa de refugio, no pudo hacerlo en África, pero lo logró en Reino Unido.

buena adopcion

Actualmente se llama “Street Children Iringa” donde los primeros huérfanos fueron los 9 que ella se llevó de Tanzania y luego se unieron 5 más.

Desde su apertura ha ayudado a muchos niños a salir de las calles y muchos de ellos son aceptados para prestigiosos clubes de futbol o tienen muy buenas notas en el colegio sin importar su pasado ¿Increíble verdad?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.