El olor a recien nacido provoca efectos narccoticos en el cerebro de las madres

¿Te ha dado alguna vez por oler una y otra vez a un bebé? No es nada raro, todos hemos pasado alguna vez por ello, pero según un estudio estadístico las madres tienen la misma sensación que un narccotico cuando huelen a su bebé.

Si lo dudas, pregúntale a una madre a qué olía a su bebé cuando recién nació y estamos seguros de que te dirá con lujos y detalles el olor.

¿Por qué ocurre esto?

baby-2066041_640

Son muchas las teorías de por qué el olor de los bebés recién nacidos produce este efecto, pero una de las más apoyadas es que la madre se enamora de su bebé apenas lo ve.

Este “efecto enamoramiento” produce que todo sobre el bebé les encante, se trata de un efecto de la naturaleza que genera el vínculo entre madre e hijo o incluso, entre madre y cría ya que también puede verse en animales.

Muchos dichos indican que el parto es como una cita a ciegas donde te enamoras perdidamente de él o ella. Cuando la madre lo huele siente calma, felicidad e incluso mucho placer al igual como si usara un narccotico.

¿Está demostrado?

los efectos

No nos basamos simplemente en suposiciones o en estudio de comportamientos, se trata de un estudio bastante fundamentado de “Frontiers in Psychology”. Donde utilizaron por lo menos 30 mujeres.

Se trataba de oler objetos con los ojos vendados hasta que llegara a un bebé recién nacido para captar el comportamiento. Cabe destacar que la mitad acababan de ser madres y la otra mitad no poseía ningún hijo.

Las que acababan de ser madres recibían un estímulo como de dopamina y rápidamente identificaban que se trataba de un bebé recién nacido.

¿Increíble el instinto maternal verdad? ¿Qué piensas de este estudio?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.