Elevan la condena a 5 años de cárcel para quienes maltraten perros o gatos – Mano dura

En Brasil, hay millones de hogares con perros o gatos, que según la activista Barroso pueden medir la grandeza de su país, según la forma en que estos tratan a sus animales. Esto citando a Gandhi.

superro

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil divulgó este martes que hay una ley que aumenta la pena para aquellos dueños que maltraten a sus animales. Mencionan que el presidente se resistía a esta idea, pero que tras la insistencia de su esposa Michelle de Paula, accedió a firmar este dictamen.

A comienzo de la ley brasileña, esta castigaba a los negligentes hacia sus mascotas con tan sólo 3 meses o hasta 1 año de cárcel. Pero, ahora la pena será de hasta 5 años de privativa de libertad cuando ocurra un hecho grave sólo contra perros y gatos. Esta ley no incluye otros animales, cosa que desean poder mejorar más adelante.

su perrito

El presidente estaba un poco dudoso por la idea, ya que si abandonas a un bebé tiene como condena de 6 meses hasta 3 años, pero ¿si maltratan a un perro o gato tienen una condena de hasta 5 años?

La presidenta de Miau amigos, mostró algunas estadísticas sobre el agravio en Brasil hacia las mascotas domésticas, principalmente hacia perros y gatos. Asimismo, expresó que, ahora los dueños, pensarán antes de agredir o lastimar a sus mascotas, ya que hay una ley que los sancionará con cárcel de ser necesario.

el gatito

Los grupos de protección animal en Brasil, están felices porque esto es señal de los primeros pasos hacia el avance en la justicia hacia los animales, quienes tienen derecho a disfrutar de una calidad de vida por parte de sus dueños. Faltan hacer más mejoras y ajustes a la ley, pero al menos se está comenzando con algo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.