Escáner cerebral revela que este universitario no tiene cerebro. Solo tiene agua.

A pesar de los resultados que arrojó un examen que se realizó a un joven universitario, se trataba de un chico muy inteligente, que tenía un Iq de 126, lo cual es considerado bastante alto.

El neurólogo John Lorber, se encarga de hacer exámenes y en esas búsquedas se encontró con un hallazgo que se convirtió en el nuevo foco para sus estudios. Se trata de un acontecimiento que ocurrió en 1980, tras atender a un joven universitario en su consultorio.

El joven acudió a él debido a migrañas constantes y al tener la cabeza un poco agrandada. Normalmente, esta situación se resuelve indicando analgésicos y una dieta especial. Pero este doctor, quiso ir un poco más allá y al realizar un escáner a su cerebro, se encontró con la alarmante noticia que este joven no tenía cerebro.

cebrero

El joven tenía una condición llamada hidrocefalia, donde en vez de haber masa cerebral, tenía líquido. Quiere decir que, el joven no tenia casi cerebro. Sin embargo, este joven era uno de los estudiantes de la prestigiosa universidad de Sheffield y se encontraba en perfectas condiciones.

Esto asombró mucho al doctor Lorber, quien de una vez comenzó a estudiar el caso y sus resultados los dio a conocer luego en un artículo llamado “¿Es tu cerebro realmente necesario?”, que fue publicado en Science.org

Esto trajo un cambio rotundo en el área neurológica y neurológica. Y es que, este doctor se encontraba frente a un joven que prácticamente, estaba sin cerebro pero que podía hacer las cosas con completa normalidad. Cumplía con actividades a la perfección, tenía una vida activa y tenía un IQ de 126, lo que lo hacia muy inteligente, pese a la condición.

cebrer

En los estudios señalaban que el peso normal de un cerebro es de, por lo menos 1,5 kilogramos, pero el del joven era de apenas unos 50 o 150 gramos.

El doctor Lorber siguió sus estudios y se encontró con otros casos similares a los de este joven. Lastimosamente, este doctor falleció en 1996 y no pudo continuar con esta interesante investigación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.