Avanza ley que castigará hasta con 30 años de cárcel a quien use niños para mendicidad

Colombia esta trabajando en un proyecto, donde se busca proteger a los niños de ser utilizados para mendicidad. Incluso los padres además de ir presos, pueden perder la custodia de sus niños.

Este proyecto aprobado en un segundo debate, busca aumentar las penalizaciones para aquellos padres o representantes que inciten, usen o permitan que sus menores de edad sean expuestos a la mendicidad. Según la Unicef, se debe garantizar el bienestar del niño en todo momento y este tipo de practicas no es considerada una de ellas.

El senador Rodríguez de Colombia, relató un hecho nuevo en Medellín, donde un niño era tratado de mala maneta y utilizado para la ser mendigo. Reflejó que el pequeño estaba en una situación muy deplorable.

Este acto, reflejo una posible red de organización para esos actos. En este proyecto buscaron aumentar la pena que era de 13 a 17 años, a una máxima de 23 a 30 años, a causa mendicidad infantil.

También le añadieron que, si el familiar, padre o representante utiliza algún alucinógeno, este perdería la custodia sobre el menor.

Este proyecto, debe ser aprobado por la Cámara de Representantes. Frente al Senado, tuvo el apoyo de todos los partidos políticos en reunión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.