No sólo es suficiente con que nuestros hijos nos vean en cuerpo físico, si tenemos la mente en otro lado. Ellos necesitan de toda nuestra atención.
Sabemos que con el ritmo de vida que tenemos hoy en día, es casi imposible prescindir de un celular, bien sea porque tenemos que ver un email, hacer algún trabajo o simplemente jugar o ver las redes sociales. Pero, debes controlar el tiempo que pasas con el celular.
Estudios han demostrado que, estar tan pegado de nuestros celulares, puede ocasionar conductas negativas en su comportamiento. Este estudio fue publicado en Child Development, quienes estudiaron a 170 familias y se percataron que aquellos padres, que interrumpían sus momentos en familia (cenas, paseos, reuniones) por estar en su celular, eran los que más demostraban hiperactividad, berrinches, intolerancia, agresividad.
Si tu pequeño presenta algunas de estas actitudes, puede ser una señal que estas ocupándote más en tu celular y no en compartir tiempo con ellos. Son sólo llamados de atención que te está haciendo tu pequeño.
Demuéstrales a tus hijos que ellos son más importantes y deja tu celular un rato y disfruta del tiempo con ellos, crecerán rápido y luego extrañaras esos momentos juntos.