Hay una tribu en Etiopía donde admiran a los más gordos del clan. Vivimos en el lugar incorrecto

Esta es una ceremonia que realizan en año nuevo en esta tribu de Etiopía, que se llama Ka´el. En este acto los hombres compiten por ser el más gordo. Se preparan durante seis meses en sus chozas, donde se alimentan sólo de fluidos de vaca y leche.

En el mundo, siempre se ha habla sobre el cuerpo perfecto y hay un estereotipo de este tipo de cuerpo. Pero, en África, justamente en la región de Etiopía, consideran a los más gordos como los más atractivos de la tribu hasta el punto de llegar a ser unos héroes.

En esta tribu llamada los Bodi, los hombres son alimentados durante seis meses por las mujeres que se encargan de llevarles los alimentos todos los días, desde que inicia su encierro.

Estos participantes, no pueden salir muy lejos de sus chozas, ni tener relaciones sexuales por todo este tiempo, con el fin de poder guardar las calorías para su cuerpo. Los más jóvenes idolatran a estos hombres que se unen a esta ceremonia, ya que al salir de los seis meses el más gordo tendrá fama y será el más respetado de la tribu.

etiope grande

El fotógrafo Eric Lafforgue, quien visitó esta aldea, contó que las vacas que utilizan para estos alimentos no son privadas de su vida, ya que son consideradas sagradas. Sólo le abren un agujero y luego la cubren con arcilla.

Estos hombres dispuestos a engordar, beben leche entre otras cosas todo el día. Deben beberla antes que se coagule, no todos logran beberla y algunos las expulsan.

Una vez se cumplen los seis meses, justo en el mes de junio se realiza esta celebración, los hombres se cubren de arcilla completamente y allí realizan el acto eligiendo al hombre más gordo, quien será el héroe y el más respetado por la tribu.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.