A todos los Padres y madres: La salud bucal de sus hijos no es un juego

Es increíble como por negligencia muchos padres llegan a tal extremo con la salud bucal de sus hijos e hijas, entendemos que el día a día está muy agitado, sobre todo en la época actual en que nos encontramos.

Pero las excusas típicas como “ella come muchos dulces” o “le digo a ella que se los cepille y no me hace caso” no son razones suficientes y al final me parece un maltrato infantil, a continuación, explico por qué.

Excusas típicas de padres para no cepillar a sus hijos

“El otro doctor nunca dijo nada”: Una de las más típicas que escucharemos en las salas de odontología y es que también tiene una respuesta bastante contundente porque el cepillado es responsabilidad de los padres, no del odontólogo o del infante.

Es decir, no podemos estar atentos o llamando 3 veces al día a cada uno de los padres para que recuerden el cepillado dental de sus hijos.

“Le pido a ella/el que se cepille y no lo hace”: Nuevamente, la responsabilidad del cepillado es de los padres, aunque sean los dientes del infante, en realidad ella no conoce la importancia de ello y siendo una actividad desagradable (por el sabor y sonido), no le apetecerá por su cuenta.

“Son de leche… ¿No pasa nada verdad doctor?”: Esta es incluso más típica que la primera y es que no se trata si son de leche o no, o si le saldrán nuevos.

Miren esta fotografía y si alguna vez han tenido un dolor de dientes o de muelas sabrán el gran sufrimiento que estará pasando la niña durante tanto tiempo.

Y es por ello que me parece un maltrato infantil que debería ser penado o por lo menos reportado para evitarlo.

Si usted tiene un niño o niña, debe encargarse de una calidad de vida adecuada y esto no solo se hace llevándolo al dentista cada vez que tenga cita, sino cuidar de su cepillado dental y de su salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.