Niñas Australianas aprenden mantenimiento de autos a partir de 11 años en colegios. Se independizan

Al instante de cambiar un neumático, medir el aceite o lavar el carro, no necesitamos de un hombre y estas chicas aprendieron en la escuela a poder hacerlo desde bien jovencitas.

Esos tiempos en donde existían actividades específicas para cada género, ya quedaron atrás y hoy por hoy, todos los géneros han demostrado poder realizar cualquier tipo de actividades.

indepen

En Australia, en la ciudad de Sidney enseñan en las escuelas a las niñas a que puedan atender ellas mismas sus autos. Estas clases son dictadas por otra mujer a niñas desde los 11 años.

La idea nació de la necesidad de poder cuidar personalmente el auto, sin necesidad de tener que acudir a un mecánico para las cosas tan básicas, sino que se puedan atender las emergencias.

indepen2

Una de las cosas que se les enseña a estas niñas aquí, es por ejemplo a cambiar una llanta, cosas que pueden hacer por ellas mismas.

En este colegio en Sidney, se han dado cuenta que las autopistas son muy largas y estas prácticas han ayudado ha que estas chicas se sientan más seguras cuando están es las largas autopistas y tienen que ir frente al volante. Saben que cualquier emergencia, ellas mismas podrán resolverlas.

indepen3

Ellas comentan que no es un trabajo de fuerza, sino de habilidad e inteligencia, por lo tanto, ellas también lo pueden hacer.

Por años, la maestra Eleni Mitakos ha enseñado a muchas a cómo hacer el mantenimiento básico de sus vehículos. Aproximadamente, cada año enseña a más de 100 mil jovencitas y ha estado realizando esto por más de 13 años.

indepen4

El futuro es placentero, ya que muchas mujeres podrán realizar un cambio de llanta, cambio de aceite sin necesidad de acudir a un mecánico. Además, les enseña a que pueden hacer otras cosas y que no hay limitantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.