Esta madre rompe en llanto en el aeropuerto pues le confiscan el remedio que su hija necesita

Hay una controversia, debido al uso de ciertas medicinas que se utilizan para aliviar síntomas de enfermedades como el mal de Parkinson, epilepsias. Estas hierbas medicinales han tenido un efeto positivo en estos casos. Pero, aun hay leyes en cada país que regulan el uso de estas medicinas.

nm1

Esta niña de 9 años, Teagan Aplleby padece de una alteración cromosómica conocida como isodicéntrico 15 y sufre el Síndrome Lennon-Gastaut, el cual le genera constantes convulsiones varias veces en el día.

Emma, la mamá de Teagan, la ha llevado a diversos especialistas tratando de buscar uno que le de ayuda a la salud de su hija. Consiguió uno, que es un aceite de una hierba muy controversial.

nm2

Penosamente, Teagan no puede llevar este aceite a cualquier parte del mundo. Los médicos en Reino Unido no quisieron darle una receta para que pudiese adquirir este aceite de manera legal, así que ellos se trasladaron a Holanda.

El estado que muestra Teagan, es muy severo, a ella le pueden llegar a dar hasta 300 convulsiones diarias.

nm3

Una vez en Reino Unido, fueron al Hospital Erasmus Rottedam, un neurólogo pediatra le recetó este aceite sin problema. A Emma, le llegan donaciones para la pequeña Teagan, desde cualquier parte del mundo que la ayudan a cubrir los gastos de la pequeña, además de ayudarla a comprar este aceite que le dura 3 meses aproximadamente.

nm4

El precio del aceite sale alrededor de los 6 mil dólares. Cuando regresan a Reino Unido, tratan de ingresar con el aceite, pero las autoridades no le permitieron el ingreso. Emma se resiste a dejar el remedio que le ha prestado a su hija y que con tanto esfuerzo compraron.

Desde el año pasado, en Reino Unido permitían estas sustancias medicinales como legales, pero debe ser prescrita por un médico de la nación y muchos padres como Emma, les es cuesta arriba poder conseguir a alguien que les recete estas sustancias.

nm5

Esperamos puedan solventar esta situación y poder ayudar a la salud de Teagan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.