La mamá de un niño de 2 años avisa sobre lo peligroso que es consumir palomitas de maíz

Las palomitas de maíz, son una merienda muy frecuente y que nos gusta mucho a adultos, niños, jóvenes en casa. Pero esta madre de Colorado, ha querido advertir sobre el peligro que puede producir este snack.

Las palomitas de maíz, le produjeron una neumonía a su hijo de 2 años, a causa de un grano de maíz.

palomis

Ella es Nicole Goddard quien, es madre de Nash, quienes desean compartir la historia que sufrieron a causa de las palomitas de maíz. Un 16 de febrero Nicole y Nash, junto a la familia estaban disfrutando de una película en familia y estaban compartiendo palomitas de maíz.

Mientras disfrutaban, Nash sufrió una asfixia, el comenzó a toser y luego estaba atorado. Su papá, enseguida actuó y realizó una maniobra para que Nash pudiese respirar, una vez expulso el maíz los padres quedaron tranquilos, pensando que ya todo había pasado.

paloss

Nash, al día siguiente amaneció con tos, la mamá pensó que s debía a un cuadro gripal por el cual pasaba la familia. Sin embargo, después de varios días Nash siguió con tos y presentó un cuadro febril y decidieron acudir al pediatra.

En el médico, le realizaron varios exámenes, los cuales mostraron que Nash había inhalado semillas de palomitas de maíz que se alojaron en sus pulmones, esto mientras tuvo la asfixia y esta era la razón de su tos y fiebre.

palomitis

Tuvieron que realizarle un procedimiento, en el cual le extrajeron 6 semillas de maíz, estaba todo tan inflamado, que el médico no estaba seguro de haberlas retirado todas. Unos días después, volvieron a repetir el procedimiento y le extrajeron otras semillas más.

Los padres estaban felices, porque ya Nash se estaba recuperando de una neumonía y decidieron dar a conocer esta historia a través de las redes sociales advirtiendo del peligro de comer estas palomitas a los niños más pequeños.

palomas

Los padres se confiaron y pasaron desapercibido, el hecho que las palomitas no son recomendables a niños menores de 5 años. Pero, como ya tenían dos hijos mayores y nunca presentaron algo igual, creyeron que no pasaría nada esta vez.

Ellos pensaron en comunicar su historia, para que otros padres estén más atentos en las meriendas que se les ofrece a los más pequeños en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.