Una escuela en España enseña a los varones a cocinar, planchar, limpiar y coser

En Vigo, España, está la Escuela Montecastelo, donde enseñan a los varones a realizar al menos 5 tareas que se realizan en el hogar por las mujeres.

Entre las tareas que se les enseñan está: atender y cuidar a los niños, planchar, coser, cocinar y limpiar. Estas actividades forman parte de su diseño curricular.

Aprender a planchar:

Primeramente, esta tarea era fijada sólo a las mujeres. Pero ahora, esta actividad es compartida y esta escuela, se encargan de enseñar las maneras en que se deben planchar las camisas, pantalones y otras piezas.

tareas de hogar

Cuidado de hijos por igual:

Esta tarea se debe compartir por igual entre la pareja. Si ambos trabajan, los dos deben encargarse de los niños de manera igualitaria. En está tarea se les enseña a cuidar a los niños, alimentarlos, ayudarlos con las tareas, cambiarle los pañales, asearlos, entre otros.

Cocinar:

En esta escuela te enseñan las técnicas básicas, los chicos no salen como chef, sino que por lo menos aprenden a preparar platillos sencillos, pero que puedan ayudar con las tareas del hogar. Se les enseña a preparar un arroz, pasta, huevos, pollo y cosas sencillas, que sirvan para deleitar a las personas.

tareas del hogar

Limpieza:

Normalmente, la limpieza se le otorga a la mujer dentro del hogar. Aquí en clases no es así, se busca romper con esos estereotipos y los muchachos aprenden a asear los cuartos, el piso, los muebles, a armar las camas, los baños. En las horas de clases, realizan estas actividades de práctica.

Aprender a coser:

El coser, ya no es sólo para las mujeres, aquí también les enseñan a coser botones, enhebrar una aguja, hacer puntadas básicas de costura, hacer dobladillos
Estas actividades son complementarias, con la finalidad de ayudar a los hombres a poder hacer las cosas bien sea si se casan o si deciden vivir solos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.