Mujer con barba quiere demostrar que la barba no es solo para los hombres

En esta oportunidad nos unimos por la lucha de la igualdad, respetando a cada persona sin establecer prototipos de belleza de ningún tipo, debido a que la sociedad a veces impone normas que obliga a muchas personas a esconderse y/o cambiar su verdadera imagen, con el fin de poder ser aceptados o formar parte de un grupo determinado.

mujer barba hombre

Los bellos, siempre han sido catalogados como un símbolo de masculinidad, por lo que la mujer ha tendido que arreglárselas para quietar el exceso de éste de sus piernas, axilas, rostro y otras partes del cuerpo, debido a que es considerado hasta antihigiénico en el caso de las damas.

Pero hoy día, la campaña de concientización llamada  «We Can Face It» a través de Harnaam Kaur, una joven de 27 años de edad, están invitando a todas las mujeres a que acepten y disfruten de su vello facial, más aún en aquellos casos que debido a problemas hormonales o de otra índole, éste crece incontrolablemente.

mujer barba hombre 2

Tal es el caso de Harnaam, quien debido a su condición de ovarios poliquíticos, genera muchas hormonas masculinas que hacen que le crezca vello facial; una condición que al principio escondía con depilación constante y otros tratamientos, pero que hoy día la hacen sentir orgullosa, a tal punto de convertirse en modelo y una celebridad en Instagram debido a su notable barba y bigote.

mujer barba hombre 3

Y eso no es todo, ya que esta hermosa mujer con barba, se ha hecho acreedora de una mención en el libro de los Récord Guinnes 2016, como la mujer más joven en poseer una barba completa, lo cual logró gracias al Sijismo, una religión que prohíbe quitarse el vello. Sin embargo, a pesar de no continuar con dicha religión, se ha mantenido fiel en dicha doctrina.

Hoy día a pesar de los estereotipos, Harnaam Kaur sigue con su campaña, pues sabe lo que vive una mujer como ella  durante su niñez y adolescencia si posee ésta particularidad, invitando a otras mujeres a aceptarse, demostrar al mundo su belleza y a la vez enseñarle al mundo que no son diferentes, son parte de la diversidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.