“No traeremos hijos a este condenado mundo”: Jóvenes no quieren tener familia

Cada día que pasa existen más familias preocupadas por los efectos del calentamiento global en el mundo, lo que les hace temer por lo que les depara el futuro, negándose a tener hijos, como lo señala un estudio realizado por Yale-NUS collage en Singapur, el cual destaca el temor de formar un hogar.

Y es que lamentablemente, nuestro planeta está sufriendo cambios significativos que están ocasionando muchos acontecimientos naturales devastadores, lo cual podemos ver con las grandes inundaciones en varios países, el derretimiento de los glaciares, terremotos, entre otros; sin dejar a un lado el incremento de la escasez de alimentos y agua potable.

noope

Todo ello es realmente preocupante, lo que está provocando que muchos recién casados decidan no tener hijos alegando que no van a traerlos al mundo a sufrir y tener que pasar por tantas tragedias, por lo que prefieren adoptar a niños sin padres para apoyarlos en vez de tenerlos.

Así mismo, estos últimos años muchas organizaciones sociales se habían unido para defender al planeta y luchar mediante diversas actividades para frenar el calentamiento global inducido por el hombre, pero debido a la pandemia que ha comenzado a azotar al mundo, dichas actividades tuvieron que detenerse.

Pero ¿si dejamos de tener hijos qué pasaría con la vida humana en el planeta? ¿Sería esa la opción más correcta? Mientras algunos apoyan esta idea de no tener hijos y prepararse para lo peor, otros se suman a las organizaciones para luchar contra el calentamiento global, creando conciencia en las personas, haciendo uso racional y consciente de los recursos naturales renovables y no renovables.

noopees

¿Tú que posición tomarías? Cada persona tendrá sus razones y actuará como lo crea conveniente, lo que sí es un hecho es que somos nosotros los únicos culpables y colaboradores de los efectos del calentamiento global  en el planeta, pero también somos los únicos que pueden detenerlo.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.