Esta niña pide que le compren cuentos que hace para reparar su casa de barro

Esta es una historia real que ha conmovido a muchas personas alrededor del mundo, debido a que esta niña de solo 11 años ha ayudado a su familia a reconstruir su casa, la cual estaba muy deteriorada y estaban a punto de quedar en la calle debido a que se estaba cayendo a pedazos.

Rita de Cazia, oriunda de Brasil, es nuestro personaje de hoy, pues esta pequeña niña ha logrado conseguir apoyo económico para reconstruir su casa solicitando ayuda con sus vecinos y a través de la web. Su primera intensión, fue vender unos cuentos elaborados por ella de manera artesanal y así recoger fondos para arreglar su casa.

ladrillo

Sin embargo, su madre  Jacimeri Carvalho, le prohibía salir a vender los cuentos con su hermanita de apenas 7 años de edad, por lo que Rita comenzó a publicarlos en la web y exponer su causa ante aquellos que leían sus cuentos.

La suerte llegó a ella cuando realizaba una de sus grabaciones produciendo sus libros y apareció su gato Kitty, lo cual causó agrado a muchas personas que comenzaron a colaborar con el sueño de esta niña, recibiendo aportes significativos que le permitieron comenzar a hacer realidad el sueño de arreglar su casita.

ladrillo 2

Y es que la tenacidad e insistencia de esta niña es admirable, pues con solo 11 años no se dejó vencer por la tristeza y la preocupación, decidió hacer algo por transformar su realidad y lo logró, pues su casa comenzó a remodelarse gracias a su gran creatividad.

Aunque ha vendido pocos cuentos, Rita le demostró al mundo que hay que luchar por sus sueños, tomar la iniciativa y motivarse, ya que solo así se logrará llamar la atención de los demás haciendo que se interesen en lo que tenemos que decirles. Lo que había comenzado como una idea descabellada, hoy le ha permitido a esta familia reconstruir su hogar y mantenerse unida.

ladrillo 3

Lo cierto es que no debemos quitarles la oportunidad a los niños de poner en práctica sus ideas, muchas veces esas ideas se convierten en grandes oportunidades, por eso debemos apoyarlos en lo que podamos y dejarlos disfrutar de su niñez sin quitarle sus ganar de ayudar.

Más de 200 personas han colaborado para hacer realidad el deseo de Rita con diferentes aportes, por lo cual la familia está muy agradecida; Rita sigue publicando sus cuentos y creando videos con Kitty, quien resultó ser el héroe inesperado. Te mostramos el vídeo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.