Crece en una casa de tierra sin luz ni agua, aprende 7 idiomas y estudia en Oxford

La pobreza, la desgracia, los fracasos, la falta de ayuda y otros factores, solo son excusas que te frenan a la hora de querer hacer los sueños realidad. Ello se debe, a que en su gran mayoría causan tristeza y depresión en las personas, evitando así que tengan ganas de luchar.

La voluntad viene de ti, por lo tanto, nadie va hacer que tú hagas o dejes de hacer si tú no quieres. El hecho de levantarse y comenzar a trabajar en lo que deseas debe salir de ti, estando conscientes que hay que trabajar duro para después poder disfrutar de los frutos de nuestro esfuerzo.

oxfordd

Existen miles de historias de grandes personajes que son un claro ejemplo de que es posible nacer en la más extrema pobreza, vivir eventos que marquen nuestras vidas y aun así lograr el éxito.

Tal es el caso de Esteban, quien actualmente habla 7 idiomas perfectamente y es profesor de Oxford. Su vida ha estado llena de muchos altibajos desde la infancia, vivió en una humilde casa donde apenas había espacio para dormir, no contaba con servicios básicos, pero sus sueños eran más grandes que las situaciones que pudo vivir.

oxforddd

Vivió la separación de sus padres, experimentó escenas de violencia durante su infancia, pasó frío en el invierno debido a que no contaban con calefacción, recorría junto a su madre varios metros para poder cargar agua, pero desde pequeño le gustaba la lectura y cuando tenía tiempo se ponía a luz de la luna para leer algunos libros. 

Separado de su hermano Daniel cuando estaba pequeño debido a una disputa legal de su padre, él decidió quedarse con su madre y ayudarla, comenzando a trabajar desde la edad de 9 años, dividiendo su tiempo entre el trabajo y la escuela a la cual nunca dejó de asistir.

oxfordddd

Así fue creciendo, aprendió inglés con ayuda de una vecina quién le permitía escuchar un curso de inglés que ella tenía, fue de un trabajo a otro ahorrando dinero para alcanzar cada uno de sus sueños, lo que le permitió viajar por varios países del mundo, logrando aprender otros idiomas, logrando así  dominar el español, inglés, francés, portugués, alemán, italiano, hebreo y el árabe.

Cuando optó por la universidad de Oxford no contaba con el dinero suficiente para ello, pero fue tan insistente que logró obtener una beca por dos años que a la final le permitió culminar sus estudios, hacer otras carreras y convertirse en profesor dentro de la universidad. 

oxforddddd

Sin duda alguna, un gran ejemplo a seguir, que demuestra que solo es cuestión de proponerse y hacer, visualizar lo que se desea y comenzar a hacer acciones que nos lleven a ello, así que ¡Anímate que todo es posible!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.