Empresa en Costa de Marfil lanza muñecas de piel oscura. Quieren igualdad

La fabrica de juguetes llamada Naima Dolls, quien fue creada por Sara Coulibaly quien es diseñadora y arquitecta. Busca darles un mayor prestigio a los niños de Costa de Marfil.
Ella elaboró una línea de 32 modelos de muñecas basados en diversas regiones que África. Esto, porque ella venía observando que existen muchas muñecas que tiene un estilo caucásico y no había o eran muy pocas, las muñecas afrodescendientes en las tiendas y establecimientos en Costa de Marfil.

niñññ

La idea de esta línea de 32 muñecas marfileñas, es con el fin de reflejar las bellezas de los niños y niñas de la Costa de Marfil en juguetes. Estos juguetes que buscan revolucionar la industria de los juguetes, son elaborados en la ciudad de Abidjan en un taller dedicado a esto.
Las encargadas de elaborar estos juguetes son 20 jóvenes mujeres que se encargan de diseñar y empaquetar la línea de muñecas marfileñas, que desean resaltar la cultura africana. Sus partes si son ensambladas en España y China, pero en los talleres de Naima Dolls se encargan de empaquetarlos.

niñññ2

Las muñecas tienen nombres que provienen de las regiones de Costa de Marfil. Sara quiere que las niñas en África sean conscientes que son hermosas, al igual que su cultura y que sin importar el color de piel, son bellas.
En Naima Dolls, se encargan de producir aproximadamente 150 mil muñecas durante todo el año, estas cifras no son nada malas para estas épocas decembrinas. Ver muñecas como estas en los anaqueles, ha causado un impacto positivo en los compradores.

niññ3

na clienta, Aude Koffi, dice estar contenta con estas muñecas, ya que siempre nos acostumbramos a ver muñecas blancas solamente. Ahora podemos ver a una mujer Africana, en forma de muñeca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.