Trabajó de vendedora ambulante para financiar sus estudios y hoy cursa un doctorado

Esta joven de Ghana, para poder ingresar a la universidad tuvo que esforzarse mucho más que los demás, pero al final logró ingresar.

Augustina Kwesie, actualmente tiene 28 años y cuenta con una maestría en Ingeniería Ambiental y en Restauración Ecológica. También cursa, un doctorado en una Universidad de Dakota del Sur en los Estados Unidos. Aunque hoy, es una mujer exitosa, sus inicios no fueron así, al contrario, fueron bastante complicados.

humildad 2

Es una pena, que todos no pueden disfrutar de las mismas oportunidades y estabilidades en la vida. Hay quienes poseen todo lo que deseen (ropa, alimento, salud), pero hay otros que ni tener un plato diario en su mesa pueden hacer.
Aunque esto es un escalón que cuesta superar, hay aquellos dispuestos a esforzarse por subir ese escalón y superarlo. No queremos reflejar las necesidades, sino el hecho de buscar los medios para salir adelante y conquistar lo que deseamos.

Augustina Kwesie, comenzó siendo vendedora ambulante durante un tiempo para poder costear sus estudios universitarios, se encargaba de vender pasteles en las calles para poder comprar las guías de estudio que necesitaba para sacar su carrera.
Cuando vivía en Ghana, tenía que vender pasteles después de ir a la secundaria para poder ayudar a su familia con los gastos del hogar. Luego logró un cupo para estudiar la licenciatura en la Universidad de Minas y Tecnología.

humildad

Esta chica de Ghana, luchó contra todos los obstáculos y logró superarse. Culminó sus estudios, al igual que 2 maestrías y hoy está cursando un doctorado.
Augustina Kweise, fundó una organización de beneficencia, llamada Teen Lead Foundation, a través de la cual busca ayudar, brindando oportunidades para aquellas personas que tienen escasos recursos. También, se encargan de la instalación de pozos de agua en su país.

Conquistar nuevos desafíos en el área académica y profesional, es lo que la motiva para buscar nuevos retos que superar. Ella desea poder motivar, inspirar y ayudar a más jóvenes que como ella deseen superarse.

humildad 3

Kweise, comenta que todos somos capaces de poder cumplir los deseos que tengamos, pero no siempre es fácil, hay a quienes les cuesta un poco más. No todos tenemos las mismas oportunidades o herramientas para superarnos. Pero, lo importante es poder saber en que carecemos para poder buscar una respuesta y una forma de conquistar el mundo. Ella cierra diciendo que rendirse no está permitido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.