Médico crea un barco para llevar salud gratis a 30 mil familias del Amazonas.

El poder hacer algo por lo demás y ayudar a quienes más lo necesitan, no es una tarea fácil pero sí es posible. Y es que ciertamente hay momentos en que se necesita de la unión de todos para poder superar ciertas situaciones que nos afectan, las cuales pueden poder en riesgo la vida de las personas involucradas.

En muchos países, han ido surgiendo grupos de personas, instituciones, ONG y otros, que se están dedicando a solucionar diversos problemas que están afectando a toda la humanidad, ejemplo de ello es la lucha por disminuir el calentamiento global, entre otras.

barco

Así mismo, existen personas que a pesar de estar solos con su iniciativa, logran cambios significativos donde ponen en marcha sus ideas, tal es el caso de Eugenio Netto, un médico sanitario que se las arregló para llevar la salud a lugares donde no llegaba en el Amazonia de Brasil, beneficiando a más de 30 mil familias.

La verdad es que éste médico, se hizo acreedor de un navío para trasladar a personal médico hacia aquellos lugares donde no había dicha atención, su proyecto llamado “Salud y Alegría” ha llevado por más de 30 años atención médica y medicinas a las personas atendidas, contribuyendo así con su comunidad.

barco 2

Además, también era acompañado por varios artistas que se ´presentaban en los lugares a donde iban y enseñaban a los espectadores de una forma grata y amena sobre la importancia de mantener un correcta higiene, lo que le permitía a los lugareños adquirir conciencia y asumir nuevos hábitos.

Con los años su iniciativa ha ido creciendo, conformando un equipo multidisciplinario que le permite atender a más personas y llegar más lejos. Es por ello, que desde aquí aplaudimos su iniciativa y animamos a todos a trabajar en equipo para superar las adversidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.