Pakistán aprueba castración contra abusadores de mujeres y niños. «castigos duros»

Así cómo lo acabas de leer, esta es una decisión que ha sido aplaudida por muchas mujeres en Pakistán, la cual comenzó a tener vigencia a partir de este 15 de diciembre, señalando que aquellos que sean comprobados como violadores serán castrados químicamente, ya sea su primera vez o reincidentes.

aprueban

Tal medida, según la DW fue tomada por el presidente Arif Alvi, al verse presionado por un hecho ocurrido en el mes de septiembre, donde una madre fue abusada delante de sus hijos en una carrera en manos de unos maleantes, lo que comenzó a generar muchas disputas ante la tardanza que se dan los casos de violación en el país, los cuales ascienden a 11 por día.

Sin embargo, algunos señalan que esta medida no hace nada, mientras los abusadores o las familias hagan acuerdo con las victimas que por temor a denunciar al ser intimidadas dejan de denunciar este tipo de delitos.

aprueban 2

La sentencia será aplicada a aquellas personas que incurran en el delito de abuso y tanto a mujeres como a niños, exigiendo a la justicia cumplir con un plazo de 4 meses para resolver los casos y dar sentencia, debido a que existe en la actualidad muchos casos sin resolver., quedándose en el olvido.

Es tranquilizador para aquellas mujeres que han vivido dicha experiencia, saber que sus victimarios serán castigados en un país donde la mujer es oprimida constantemente; por lo que esta decisión gubernamental es un logro más en la defensa de mujeres y niños.

aprueban 3

Ojalá ello ayude a disminuir los casos de abusos en el país, para que mujeres y niños puedan disfrutar de una vida sin traumas, ni malas experiencias que marquen su vida para siempre.

Y tú ¿estás de acuerdo con esta decisión o crees que es una medida exagerada? Responde y coméntanos para saber qué piensas ante esta nueva ley que ha entrado en vigencia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.