Defendió a un indigente de la policia, le dió de comer y se hizo su amigo.

Como Cristian Ramírez, se conoce al ciudadano colombiano que decidió ayudar a un indigente defendiéndolo de la policía, una acción que “Andresito” (como le dice al indigente) siempre le va a agradecer.

Resulta que Adres lleva más de 10 años deambulando por las calles de  Cali, debido a que su familia se dividió al verse afectados por la pobreza, quedando éste en la miseria, situación que le comentó a Cristian en una de sus conversas.

ayudita

Aunque a veces pasan varios días sin encontrarse por las calles, Cristian junto a su novia María Martínez, le han ofrecido su ayuda y su amistad a este hombre, quien ha recibido de parte de ellos sábanas, ropa y alimentos; por lo que Andresito siempre al verlo, deja todo y sale a abrazarlo como muestra de su agradecimiento.

Una bella y desinteresada amistad que comenzó cuando Cristian le ayudó en dos ocasiones, la primera, dándole techo y un plato de comida en una noche de lluvia y la segunda, al defenderlo de unos policías que lo estaban sacando a la fuerza y a empujones de un lugar donde éste estaba durmiendo.

ayuditas

Aunque a Cristian no le gusta hacer alarde de la ayuda que le ofrece a Andresito, éste no pasó desapercibido y en uno de sus tantos encuentros con su amigo, fue fotografiado y subido a las redes, haciéndose conocer como una persona que ofrece ayuda a su prójimo y va más allá brindándole una amistad que ya lleva varios años de existencia.

Cada vez que se encuentran en la calle, Cristian lo saluda y se sientan a conversar un rato, permitiéndole a Andresito hablar más de su vida y sentirse escuchado, lo cual es una conducta digna de ser replicada para ofrecer un trato igualitario a aquellas personas que a diferencia de muchos de nosotros, no cuentan con  un empleo, hogar y a veces ni con una familia a quien acudir para conversar.

ayuditasss

Por eso, hoy somos portavoces del ejemplo de Cristian, un colombiano que ha aportado su granito de arena para dar un poco de alegría y trato digno a quienes tanto la necesitan. Ejemplo de civismo, igualdad, solidaridad y compasión que merece ser aplaudido y difundido.

Desde aquí les invitamos a tratar con dignidad a quienes viven en situación de calle, pues ellos también son personas y merecen ser tratadas como tal, ayúdales a sentirse parte de la sociedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.