Los profesores le prohiben asistir a su licenciatura por tener ese tipo de pelo

Es increíble hoy día con tantos avances a nivel tecnológico, estrategias de formación y civismo, se sigan observando situaciones discriminatorias que afecten la vida de otros.

En esta oportunidad, les traemos el caso del joven Jairo Espinoza, un estudiante de Chile que no pudo entrar a su acto de graduación por tener el cabello largo, por lo que le exigieron cortarse el cabello para poder entrar a recibir su certificado de promoción.

Lo cierto, es que este chico al llegar al colegio Salesiano de la Serena, ubicado en la Serena, Chile; los encargados no lo dejaron pasar a la ceremonia, le pasaron su diploma por la inspectoría y le dijeron que se fuera del lugar junto con su familia, lo cual como era de suponerse no fue de su agrado.

pelito

Se puede ver la molestia de este chico e impotencia de no poder disfrutar con sus compañeros y familiares de su entrega de diploma en video publicado por YouTube, donde está fuera del evento mientras todo se lleva a cabo, te lo mostramos mas abajo.

El día de graduación o entrega del diploma de graduación es uno de los días más esperado por un estudiante, más aún cuando se ha esforzado durante todo un año escolar para avanzar de grado, por lo cual no creemos justo que en este día se tome tal medida para con un estudiante que llega contento a su acto de graduación.

Si bien es cierto que en algunas instituciones existen normas que hay que seguir, el joven se puede ver con su cabello recogido y, aunque lo haya llevado suelto, sería la oportunidad perfecta para dar ejemplo de inclusión e igualdad, pues la identidad de una persona no puede ser limitada o coartada por nuestro parecer.

pelito fuera

La libertad, el respeto, la igualdad, son valores esenciales que se deben respetar, mucho más tratan dentro de un contexto educativo, donde se debe ser ejemplo y no jueces, pero dejaremos que sean ustedes, nuestros lectores los que nos digan su opinión sobre el tema tratado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.