Da a luz gemelos de «distinto color» y les enseña a celebrar sus diferencias

Siempre que escuchamos nombrar a gemelos, nos imaginamos a dos personas idénticas que nacen el mismo día y de la misma madre, sin embargo, también existen los gemelos no idénticos, los cuales se diferencian notablemente uno del otro.

Tal es el caso de los gemelos Kamsi (un niño), y Kachi (una niña), hijos de la Nigeriana Judith Nwokocha, quien hoy día se siente orgullosa de sus hijos y lo bien que se llevan a pesar de sus diferencias que parecen no importarles.

nenes colores

La diferencia entre estos gemelos radica en que Kamsi es de piel morena, mientras que Kachi resultó diagnosticada con albinismo oculocutáneo, el cual es el tipo más común que existe. Dicho contraste entre ambos niños, causó mucha preocupación por el cómo sería tratada la niña por su marcada diferencia entre todos a su alrededor.

Desde el momento de nacer, los padres notaron la drástica diferencia entre sus hijos, llegando a cuestionarse sobre si ello era un castigo de Dios; sin embargo, los médicos pudieron orientarlos y ofrecerles la información necesaria para que comprendieran la condición de su hija Kamsi. De esta manera, la madre de Kachi aprendió a descubrir la belleza de su hija y aceptarla tal cual y como era, sintiéndose cada día más a gusto con sus hijos.

nenes colores 2

Aunque todas las miradas se dirigen hacia la niña cuando salen todos juntos, la pareja ha hecho su trabajo ayudándoles a vivir una infancia normal, por lo que los hermanos han crecido sin ningún inconveniente y se aceptan uno al otro tal cual son.

Afortunadamente a pesar de los problemas que suelen presentar las personas con albinismo, la niña de esta pareja ha crecido en muy buen estado de salud, gracias a los cuidados y las atenciones de sus familiares, por lo que hasta ahora disfruta de su infancia junto a su hermano Kamsi.

En una sociedad donde a veces ser diferentes parece ser un pecado y los hechos de discriminación parecen no terminar, observamos muchas situaciones injustas hacia personas que por no tener el mismo color de piel, no profesar la misma fe, hablar el mismo idioma o poseer una condición especial, son desechados.

nenes colores 3

Es lógico entonces, que una madre o padre con hijos diferentes, se preocupen por el bienestar y futuro de estos, esforzándose por brindarles las mejores condiciones de vida.

El caso de Kamsi y Kachi, no nos deben extrañar y causar a sombro, más bien debemos sentirnos orgullos de poder observar en ellos la belleza de la diversidad que se une a la inocencia de su niñez y no somos nosotros los que debemos criticar o señalarlos por las diferencias que puedan tener.

Y desde acá, un aplauso a esas familias que se unen para brindarle a sus hijos lo mejor de la vida, porque al final y  al cabo son seres humanos que viven y sienten, contando a la vez con los mismos derechos que todas las demás personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.