Mujer ha anulado más de 2 mil matrimonios infantiles en Malawi.

Devuelve a las niñas a la escuela
En una tribu africana una jefe logró que se estableciera una ley para la prevención del matrimonio infantil y la prohibición del inicio sexual para las niñas. Siendo una práctica que se ha llevado por generaciones donde las niñas no deben recibir educación.


Theresa Kachindamoto, cada vez que caminaba las calles del centro de Malawi se encontraba con niñas cargando en brazos a sus bebés, siendo madres sin un precoces y por otro lado eran obligadas a contraer matrimonios con hombres mucho mayores.


Para que esto no siguiese ocurriendo tomo acciones, para ello se buscaba poner fin al matrimonio infantil y hacer que se diera el regreso a las aulas de clases para obtener un mejor futuro, estas prácticas de matrimonio infantil son ilegal, se efectúan por temas culturales.


Kachindamoto converso con los líderes de sindicatos para que contribuyan a la incorporación de los niños al sistema educativo, con eslogan de obtener un mejor futuro “si se educan a las niñas y se evita un matrimonio tan apresurado y con ella el embarazo a tan temprana edad.”


Sin embargo, todavía existe esta modalidad de matrimonio con menores de 18 años en Malawi, todos los niños aún pueden casarse solo con el consentimiento de sus padres y con la supervisión de los líderes que apuestan a lo tradicional.


Para el año 2016, Kachindamoto anuló un aproximado de 300 matrimonios infantiles, a partir de su pronunciamiento la política feminista en los últimos tres años ha apoyado a favor de anular un aproximado de 2 mil uniones juveniles.


Para esta líder lo importante es salvar a las jóvenes de estas uniones y el abandonó de sus estudios, para ello se crea una comisión de padres que se encargan de vigilar y asistir a aquellos padres que no puedan cumplir con el pago de la escolaridad, creando una ayuda con recursos propios o patrocinantes.


Según estadísticas Malawi se encuentra con una tasa muy alta de matrimonios juveniles con el resto del mundo, donde de cada 2 niñas se encuentra casada antes de 18 años. Estos estudios estadísticos son alarmantes, pero aun siguen con la lucha.


No solo los matrimonios juveniles, se considera la única preocupación de Kachindamoto. si no que también se encuentra el inicio sexual a temprana edad para las niñas, existiendo campamentos donde se aprenden técnicas y rituales para complacer a los hombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.