Se cerró el agujero de la capa de ozono en la zona del Ártico: «Algo sin precedentes»

Sin precedentes: se cerró el agujero de la capa de ozono en la zona de Ártico. Este cierre no tiene relación con la reducción de la contaminación que ha permitido el estar bajo confinamiento motivado al coronavirus y también ayuda a una ola de calor, según la información del servicio de Monitoreo Atmosférico Copérnicus.

El remolino polar se ha dividido, lo que permite la invasión de aire en el ozono del Ártico, que persiste a gran escala para la zona ubicada en la media y alta troposfera y estratosfera, siendo esta la explicación suministrada por Copérnicus.

La reseña de Copernicus el remolino polar aún no ha llegado a su fin y será reforzado en los próximos días, en cuanto a los valores del ozono no volverán a estar en los niveles bajos que se observaron en el mes de abril.

El clima observado deja al agujero de ozono más pequeño observado desde el hallazgo.
Esta situación fue descubierta por la comunidad científica detecto en el Polo Norte el agujero de enormes dimensiones en la capa de ozono, que protege a la mayor parte de la Tierra y las radiaciones ultravioletas del sol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.