Las escuelas empiezan a quitar relojes analógicos pues los niños no saben leerlos

Para nadie es un secreto que la era digital ya está aquí, pues desde nuestro celular podemos conversar con amigos o familiares al otro lado del mundo en cuestión de segundos, trabajar a distancia o ver las noticias que están ocurriendo actualmente.
Entre una gran cantidad de acciones que puedes hacer hoy en día con dispositivos, es ver la hora inmediatamente sin necesidad de calcular la forma del reloj analógico. Parece que los niños se han dado cuenta de esta ventaja y ni se molestan en leer un reloj analógico.

Simplemente sacan su celular o reloj digital e ignoran completamente no solo a los relojes analógicos, sino a cualquier artículo que no sea electrónico.
Reino Unido comenzó por sacar todos los relojes analógicos de los salones de clases y de muchos planteles educativos. Pues afirman que los niños hoy en día necesitan aprender a utilizar los teléfonos inteligentes y aplicaciones.

okoioj

A menos que los jóvenes tengan padres con relojes analógicos en casa, los niños no saben y no se molestan en ver la hora en estas herramientas aparentemente sin utilidad en la actualidad o que pronto llegarán a ser obsoletos.
Otro de los problemas que puede causar, es que los niños y jóvenes pierdan demasiado tiempo averiguando la hora de esta forma, estresándose cuando no puedan saber cuánto tiempo les queda para entregar la tarea o el examen.

mmmbbx

Esto está confirmado por la Sociedad de Líderes Escolares Y Universitarios o por sus siglas ASCL.
Muchas escuelas de otros países están evaluando la misma iniciativa, seguro que pronto verás muchos relojes anticuados salir de los salones de clases, bibliotecas y lugares donde los niños pasen la mayor parte del día.

¿Tus hijos pueden leer el reloj analógico? ¿Crees que sea de utilidad seguir enseñándole a los niños a leer un reloj analógico?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.