Increible escultura viviente ajusta su apariencia según la temporada del año

Para nadie es un secreto saber si quieres ver arte, ir a un museo, pero en Inglaterra, exactamente en The Lost Harden Of Heligan, puedes encontrártelo mientras vas caminando por el bosque.
Además, obtendrás una escultura completamente diferente tanto si vas en primavera, invierno o en otoño.

Conoce más sobre Lost Harden Of Heligan
En tiempos antaños, se conocía como Tremanyne Estate, siendo una zona muy bien cuidada donde se requerían de unos cuatrocientos obreros para mantener la jardinería correctamente.

Los propietarios, se encargaron de contratar profesionales que hicieran esculturas sin perjudicar la naturaleza del lugar. Pero, no tuvieron en cuenta de la Primera Guerra Mundial, donde muchos de estos obreros fueron reclutados y no hubo nadie para mantener los jardines en buen estado.

esculturas vivientes

Ya para el año 1900, se iniciaron muchos trabajos para restaurar los jardines, quienes habían empezado adueñarse completamente del lugar. Más temprano que tarde, se dieron cuenta que aquellas esculturas estaban muy bien conservadas.
En la actualidad, estas esculturas junto a las plantas, constituyen unas 80 hectáreas, siendo un recorrido que solo podrás hacer en un solo día. Pues se debe dejar el automóvil en una distancia y recorrer todo el sector caminando.

Cuentas con puentes, cuevas, rocas, entre muchos aspectos que hacen del lugar completamente único en el mundo y muchos turistas visitan este lugar cada año.
Volviendo a la escultura en cuestión, en el año 1997 se le pidió a Sue Hill y Pete, crear la escultura “The Mud Maid” o su traducción, La Doncella del Fango. Se trata de una mujer aparentemente durmiendo o en descanso.

escultura viviente

El musgo y fango, componen su ropa y el lugar para dormir, aunque también está compuesta de cemento y arena. Nos damos cuenta que, en el verano, su cabellera es larga (por el musgo) y aparentemente feliz.
En el invierno, parece estar completamente dormida, algunos la definen como “hibernando”. Así también, presenta otras características en otras estaciones.

¿Increíble verdad? ¿Piensas visitar alguna vez esta escultura? Puedes hacer picnic trayendo tu propia comida para pasar el día. Ten en cuenta que solo está cerrado en diciembre, el resto del año se mantiene abierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.