Síndrome de abuela esclava: Ancianas forzadas a cuidar sus nietos. ¿Es correcto?

Cuando llegamos a la vejez, esta debería considerarse una etapa de descanso y sobre todo de paz. Pero hay hijos, que abusan de la nobleza de estos abuelos y los convierten en cuidadores permanentes de los niños.

Al cerrar una vida de años de trabajo, los ancianos esperan poder tener un momento en sus vidas lleno de tranquilidad. Pero, muchos de ellos, se ven forzados a trabajar desde casa, sin ningún tipo de remuneración o consideración.

iiifasw

La mayoría de estos casos, se ven en las mujeres que han pasado a depender económicamente de sus hijos y se ven obligadas a ayudar con el cuidado de los nietos en el hogar. A esta condición, se les llama “Síndrome de la abuela esclava”. Pues, son ancianas que se encargan del cuido de sus nietos, mientras los padres se encuentran trabajando largas jornadas.

Estas mujeres que tuvieron que trabajar fuertemente, toda su edad joven, ahora también en la vejez, tienen que estar cocinando, limpiando, cuidando a los niños durante todo el día, e incluso algunas veces, también parte de la noche.

cvxvbssee

Además de todo eso, algunas tienen que ayudar a los nietos con las tareas escolares y algunas veces llevarlos y traerlos de la escuela diariamente.
Años atrás, llamaron a una abuela de codiciosa por cobrar por el cuido de sus nietos. Pero, ella está en el derecho poder hacerlo, ya que estamos hablando de su tiempo libre y que ella puede recrearse de la manera que ella crea mejor.

Ya cuando se llega a cierta edad, aun que se hagan dentro del hogar, hay actividades que producen estrés y agotan el cuerpo de gran manera y no es saludable. Ya que, esto puede causarles, cansancio, tristeza, depresión y un gran agotamiento. Esto es lo que indica un médico geriatra.

abuela cansada

Es bueno que los hijos tomen en cuentan, que no están ganado una trabajadora, sino alguien que merece descanso y poder disfrutar de sus últimos años de la mejor manera posible.

Este exceso de trabajo, puede causarles enfermedades cardíacas, estomacales debido a la angustia y estrés al que puede estar sometidas. Cuidemos a nuestros ancianos, ellos ya han dado mucho por nosotros, ahora es el momento en que podemos brindarles una vida cómoda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.