Una familia mantuvo a una mujer como limpiadora obligada por 38 años. Ya la rescataron

Parece increíble como la esclavitud puede verse aun en el siglo XXI, esta es la historia de Madalena Giordano, una joven de Brasil que a sus 8 años de edad fue apartada de su familia para casarse con un doctor sin su consentimiento.

Para contar la historia desde sus inicios, se debe saber que la familia de Madalena Giordano era muy pobre, muchas veces no tenia mucho para comer y decidieron hacer un convenio ya sea para tener una boca menos que alimentar o para que Madalena tuviera una vida de mayor calidad.

Fue entregada a un profesor de universidad llamado Dalton Cesar Milagres Rigueira, tal vez con la certeza de que él cuidaría mejor de ella o la trataría como una hija, pero la realidad fue completamente diferente.

La madre de Dalton comenzó a criarla, pero nunca la adoptó de manera formal y mucho menos la trató como una hija, se podía percibir ya que no la dejaba jugar con las otras niñas o le dio o compró juguetes para que ella pudiese divertirse.

Tiempo después, fue obligada a casarse con otro hombre de esa familia, pero afirma que nunca vivió con él. Su trabajo sin paga era limpiar la casa, lavar y cocinar, tal como una señora de limpieza a tan joven edad.

El rescate, aunque extremadamente tarde, llegó por fin. Ella empezó a escribir notas que daba a sus vecinos en secreto, pidiéndoles comida y productos de aseo personal, donde no dudaron en pensar en su situación.

Una vez rescatada, se descubrió el objetivo de casarla con el hombre mayor: Cuando el hombre muriese, la familia obtendría el pago de su pensión, nada más y nada menos que 1557 dólares, aunque ella no sabia nada de este convenio.

Vivió gran parte de su vida confinada en una habitación sin ventanas, más que una sirvienta parecía una joven en estado de esclavitud.

Según el jefe que dirigió el rescate, afirma que la esclavitud moderna es difícil de saber, pues las personas que padecen esta posición.

En la actualidad, Magdalena cuenta con 46 años, recibe una pensión y mucha ayuda de todos los que llegan a conocer su historia.

Dalton Cesar Milagres Rigueira en la actualidad fue declarado culpable por esclavitud, apropiación indebida y trata de personas. Además de una pena por 20 años en prisión. Al menos, es un poco de justicia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.