Los niños deben volver al colegio tras un año de educación defectuosa, según expertos

Maestros de Colombia consideran que se encuentra vulnerada la educación, con el uso de los recursos tecnológicos debido a que solo aplica para remediar la situación presente con la pandemia.

La educación virtual solo debe ser vista como una manera de remediar el no poder estar de manera presencial dentro de un aula. Sin embargo, se considera que los estudiantes no están preparados lo suficiente, por esta razón es muy defectuosa la adquisición de los conocimientos a distancia.

niños educaciom

Con esto se está incrementando la brecha entre los que tienen las posibilidades y los que no poseen los recursos para realizar sus estudios de manera virtual, un ejemplo el caso de algunos niños que deben repetir el año por no contar con una computadora e internet.

Según encuestas realizadas a los padres en Bogotá un 50%, opina que no está dispuesto en dejar ir a sus hijos a un regreso a clases, por su parte el exrector considera que se están evaluando las condiciones para los niños de una manera poco acertada, solo están observando la deficiencia escolar y no lo que implica el tema Covid-19.


Hay muchos colegios en el país que se encuentran listos para recibir a los niños, se considera que es un deber ético para los maestros la educación, según lo indicado por Fecode.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.