Sus compañeritos de clase le dan un sobre para evitar que abandone los estudios

Son muchas las personas que por múltiples causas deben abandonar sus estudios, como es el caso de un joven mexicano que debido a su situación económica precaria que padece su familia.

Un compañero con un gesto de solidaridad y amistad logro que esta decisión quedará sin efecto, ahora recibe ayuda económica por parte del gobierno, para continuar preparándose para convertirse en un profesional.

compañeritos

A veces las lecciones de vida permiten conocer la realidad de otras personas, la historia que se dará a conocer ocurrió en el municipio de Delicias, Chihuahua, en México.

El joven David Yépez, le indico a sus compañeros y profesores su intención de abandonar sus estudios, debido a la situación económica muy difícil que atravesaba con su familia y era necesario el salir a laborar y por esta razón ya no podría continuar sus estudios.

compañeros

El conocer esta situación angustio al grupo de compañeros que no iban a permitir que se diera otra baja por una condición que puede tener solución, tomaron cartas en el asunto y realizaron una colecta en apoyo a su compañero David, para que continuara sus estudios.

Cada compañero y profesor coloco su grano de arena para ayudar a David, a desistir de la idea de abandonar sus estudios, era poca la cantidad de dinero que se lograría, pero para David seria de gran ayuda para su familia.

Sus compañeros lograron reunir la suma de unos 150 dólares aproximadamente y se encontraban muy emocionados, el dinero fue colocado en un sobre y con una nota que decía:

super compañeros

Para David, de tus compañeros y maestros de 6º F. Esta es tu beca”.

El joven al abrir el sobre no pudo contener la emoción y salieron sus lágrimas de alegría y agradecimiento a cada uno de sus compañeros que no desean que nadie quede atrás.

El dinero que recabaron sus compañeros proviene de la beca Benito Juárez, que ronda los 40 dólares mensuales aproximadamente, la cual es otorgada por el Gobierno Federal, para estudiantes de Educación Media Superior.

En un video muy conmovedor que si hizo viral, la madre junto a David le dan las gracias al Gobierno Federal por la beca, así como también a sus compañeros y profesores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.