Los bebés que juegan con papá, tienen un aprendizaje más rápido. Estudio.

Desde el momento de la concepción y en el transcurso del embarazo se establecen lazos entre las madres y los hijos, brindando seguridad y de esta manera una buena autoestima a los pequeños, si conviven con su padre desde su nacimiento aprenden más rápido.

El imperial College of London realizó un estudio, en los cuales se comprobó que lo padres que se encuentran presente en el crecimiento y la educación de cada uno de sus hijos, desde su nacimiento hasta los primeros tres primeros meses de vida, presentan un desarrollo cognitivo.

Los bebés que en tienen una figura masculina como ejemplo presentan un mayor rendimiento en las pruebas cognitivas, debido a que los hombres presentan un estilo de educación más estimulante y menos rígida. Según informan los investigadores.

Debido a que los padres llevan a los hijos a explorar y correr riesgos que permiten el desarrollo cognitivo de una manera más acelerada. Si, por el contrario, los padres se mantienen distante o pasan corto tiempo conviviendo con los bebés, estos se encontrarán retraídos en su aprendizaje en los primeros años de vida.

Otro caso que se puede presentar, es cuando los padres son sensibles, tranquilos y no presentan problemas de ansiedad, los niños prestarán más atención e interés, para la resolución de conflictos será más acertado, un leguaje más amplio y facilidad en las habilidades sociales.

Lo que va a permitir en el momento en que se encuentren en la adolescencia, los problemas frecuentes asociados a la edad serán menores o podrán resolverse con mayor facilidad.

Por esta razón es importante que los padres, se encuentren muy cerca de sus bebés y dediquen tiempo y así podrán obtener un mejor desenvolvimiento social e intelectual del futuro adolescente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.