Vivir en un Matrimonio tóxico es más doloroso que el divorcio para los hijos

Las parejas al tomar la decisión del divorcio, debido a que la relación dejo de funcionar es un paso muy difícil y más aun cuando se encuentran los hijos de por medio. Se debe tratar la separación de una manera amistosa para un futuro feliz de los hijos, a pesar de los doloroso de la separación.

A continuación, te daremos las 5 razones de las consecuencias de mantener un matrimonio tóxico para tus hijos, cuando la opción más saludable es el divorcio para la pareja:

En ellos se refleja lo insano del matrimonio infeliz de sus padres

Los niños tienen la capacidad de absorber lo malo que se encuentre en el entorno, en este caso si se trata de la relación de sus padres. Si sus padres se encuentran constantemente discutiendo, repetirán ese modelo de conducta por considera que no es justo el vivir dentro de un matrimonio infeliz y a partir de allí comenzaran a presentarse las dudas, si se podrá tener una relación sana.

Se presentarán signos de enojo, el ignorar al otro las críticas que son comportamientos que reflejara cuando sus padres están dentro de un matrimonio tóxico.

Los hijos nunca se acostumbrarán a ver a sus padres enfadados

Por lo general los niños son seres muy sensibles a los conflictos que se pueden presentar dentro del entorno familiar o donde no hay respeto se puede asegurar el bienestar de sus hijos dentro del hogar.

Las tensiones pueden conformar la mayor amenaza dentro del hogar para los pequeños y se pueden sentir culpable y rechazado, afectando el autoestima baja y falta de confianza.

Los hijos son vulnerables al estrés

Si los niños no se sienten seguros, pueden estar expuesto a padecer de estrés e interpretar las situaciones que les pueda suceder como algo normal. En este caso se puede presentar pesadillas y sentimientos de aprensión

.

Pueden tener dificultades para construir relaciones con otros

Al crecer dentro de matrimonios tóxicos, por lo general tienen relaciones sentimentales donde el sufrimiento siempre estará presente y se encontraran afectados para establecer relaciones con otras personas de manera equilibrada o relaciones distantes o sobreprotección.

Intentarán frenar sus emociones y adquirirán malos hábitos

Intentarán frenar sus emociones negativas y desarrollar malos hábitos tales como: Comer en exceso, adicción a los videojuegos y de esta forma escapar de la realidad que los rodea. Pérdida de interés en estudiar, constantes peleas con los amigos y no querrán compartir con otros niños.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.