Cierran un convento porque la madre superiora se enamora y tiene una relación amorosa

En Italia, cierran un convento en Valtiberina, siendo reseñada en los medios de comunicación de todo el mundo, la razón es debido a que la institución religiosa tuvo que ser clausurada por una crisis vocacional por parte de una religiosa.

La Madre Superiora, Sor María Teresa de 40 años se enamoró y comenzó una relación amorosa. Esta información fue confirmada por el obispo de Arezzo, Ricardo Fontana, donde tomaron la decisión de expulsar a la religiosa de la congregación.

madre sup

El convento era dedicado a San Bernardo de Tolomei, considerado un centro espiritual y de turismo religioso, donde se encontraban 19 camas en bungalós que se encontraba distribuido entre olivos en los alrededores del monasterio.

Este espacio no solo era para realizar retiros espirituales y el encuentro con Dios, sino que también será destinado para la celebración de bautizos, matrimonios y primeras comuniones. Tenía aproximadamente cuatro años que se abrió el Monasterio de los Padres Capuchinos desde su construcción en el año 1611.

Durante el tiempo en se encontraba abandonado, se les concedió la restauración a la Madre Superiora, Sor María Teresa y la acogida al turismo religioso. El Obispo confirmó de Arezzo, confirmo que la religiosa renunció a los votos y dejó los hábitos.

powslz

El cierre del convento no se pudo evitar, esto debido a que había muy pocas personas que podían encargarse de gestionar, tan importante residencia religiosa. La Madre se enamoró como usualmente sucede fuera del monasterio, al que había decidido dedicar toda su vida entregada a la vida religiosa.

En el convento solo va a estar residenciada una religiosa de 80 años y junto a ella dos novicias. Por otra parte, la orden religiosa consideró que la religiosa no se encontraba en condiciones para continuar siendo responsable del lugar, por esta razón tendrán que verse en la obligación de abandonar el recinto y conseguir otro alojamiento.

egtdfsc

Después de que salió a la luz, el noviazgo de la Madre Superiora con un hombre fuera del recinto religioso. La comunidad lamenta el cierre del convento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.