En México se ha hecho viral la historia de don Antonio Pineda Duarte, un adulto mayor de 92 años, que fue captado en una escena que conmocionó a muchos en las redes sociales.
Gustavo Lara, encontró caminando en la carretera Huetamo Churumuco, en Michoacán, a don Antonio Pineda Duarte, lo vio con su paso cansino, arrugado por el sol inclemente, pero sobre todo con su corazón abatido por un gran dolor que lo consume desde hace años.
Se encuentra en la búsqueda desesperada de sus 3 hijos que emigraron a Estados Unidos desde hace 11 años.
Gustavo le prestó su ayuda y al interrogarlo, quedó muy conmovido, debido a que su única misión es llegar a la frontera y buscar información sobre sus hijos para darles a conocer la triste noticia que su madre falleció hace cinco años.
Esta triste historia de don Antonio se hizo viral rápidamente. Siendo, compartida más de 100.000 veces.
El anciano, camina durante días bajo el sol y logra dormir donde se sienta muy cansado, no sabe nada de sus hijos ellos responden al nombre de: Eliseo Pineda Rodríguez, Alfonso Pineda Rodríguez y José María Pineda Rodríguez, según comenta es probable se encuentre en Los Ángeles, California.
Gustavo logró grabar la súplica donde hace referencia a sus hijos y que a logrado conmover a muchos.” Hagan la caridad de encontrar a mis hijos. Este anciano, se encuentra solo y no tiene donde quedarse, con lágrimas en sus ojos.
Lety García Pineda es sobrina de don Antonio y salió a la luz la verdad que tenía 4 hijos: 3 propios más uno adoptado. Con 18, 17 y 15 años, se fueron a buscar lo que se llama para muchos el sueño americano. Con la intención de sacar a sus padres de la pobreza y construirles en un futuro una casa. Pero al poco tiempo, la familia se enteró que fallecieron intentando cruzar la frontera.
Su madre falleció de depresión y su hijo adoptivo era el que los ayudaba, pero ocurrió un accidente donde ingreso en el hospital, por lo que ya no puede vivir con el. Sin embargo, don Antonio tiene la esperanza de que la noticia sea falsa.