Condenado a pagar US$8.000 a su ex-esposa por la tarea del hogar que hizo a lo largo del matrimonio

Un hombre tendrá que pagarle US$8.000 a su exesposa por las tareas del hogar que hizo durante el matrimonio. La mujer no acepto y apeló al fallo para exigir una compensación aun mayor, debido a su comparación con el dinero a percibir que es  igual a lo que gana una niñera en seis meses.

Un divorciado es obligado a pagarle a su exesposa 8.000 dólares, por lo años de tareas domésticas no remunerada, que ha provocado diversas opiniones en China.

Esto, según un nuevo código civil del país, que entró en vigencia este año, donde expresa que los cónyuges separados tienen derecho a solicitar una compensación si en su permanencia de relación tienen más responsabilidades en el hogar.

Wang expresó en la corte de Beijing, que durante los cinco años de matrimonio ella se dedicó a cuidar del niño y el realizar las tareas del hogar, mientras que su esposo Chen no se involucró en ninguno de los asuntos domésticos, solo el ir a trabajar.

Ahora, la exesposa se queda en casa con una compensación adicional de 50.000 yuanes por las tareas realizadas en el hogar. En su cuenta Weibo, que es muy similar al Twitter, llegó a los 570 millones de seguidores.

Se dejaron ver múltiples comentarios en contra y a favor de la ex esposa a que perciba la cantidad de dinero por la compensación a las tareas domésticas.

Entre esos comentarios se encuentra «Las mujeres nunca deben ser esposas que se quedan en casa … cuando te divorcias te quedas sin nada. 50.000 yuanes en compensación por tareas domésticas son una mierda”.

Sin embargo, estos comentaros no impidieron que se lograra obtener el beneficio del pago por la compensación por lo beneficios en el hogar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.