Mesera es despedida por no recibir la vacuna contra la covid. Está planeando ser madre

Una mujer llamada Bonnie Jacobson, se encontraba trabajando como mesera en un restaurant en Nueva York y debía aplicarse una vacuna. Ella comenta que en ningún momento es reacia a colocarse las vacunas pertinentes, pero en esta ocasión, tiene alrededor de un año tratando junto a su esposo de tener hijos.

Ella negó en aplicarse la vacuna pues no sabe, si la vacuna tendrá algún efecto negativo al momento de querer concebir sus hijos. Tras haber anunciado su decisión, le llegó un correo indicándole que se dará por terminada su relación laboral.

Bonnie, comenzó a plantear interrogantes sobre lo sucedido y se preguntaba si el trabajador tenía derechos para decidir si quería vacunarse o no y si esa era razón justificante de un despido. Ella mencionaba que sólo desea cuidarse para poder tener sus propios hijos y no sabe si esta vacuna tendrá algún efecto secundario.

mesera despide

Bonnie quien tiene 34 años, y era camarera en un restaurant, dice que cuando en el trabajo les dijeron que era obligatoria la vacuna, ella se negó rotundamente. Su razón es, que quiere ser madre y no sabe de los efectos nocivos de la vacuna.
Ella tenía planes de convertirse en padres hace un año, pero decidieron posponer sus planes debido a la pandemia, pues pensaron que no sería seguro hacerlo bajo esa tela del coronavirus.

Bonnie y su esposo comentaban, que acaban de casarse y que no desea tener que ver su sueño truncado por causa de algún efecto secundario que pueda generar la vacuna contra el coronavirus. Pues, es una vacuna aun en estudios y no han certeza completa sobre si tendrán o no consecuencias futuras.

Bonnie dice que, al principio, en su trabajo le indicaron que no seria algo obligatorio, sin embargo, después de saber su decisión dice que la respetaron, pero luego la despidieron. A ella no le pareció justo, pues estuvo trabajando durante la pandemia e incluso hacia jornadas de hasta 13 horas de servicio.

mesera adios

Puede parecer injusto, pero en las leyes esta permitido despedir a alguna persona que no se coloque la vacuna, pues esto puede provocar un ambiente de inseguridad para los demás empleados del lugar.

Bonnie, sólo quiere que más personas conozcan su caso y sepan la realidad de las cosas que están sucediendo en estos momentos, y que otros puedan comprender su preocupación por querer ser madre a futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.