Tragedia en Bolivia, donde mueren cinco estudiantes al romperse una baranda

Los jóvenes afectados, se encontraban en la universidad de la UEPA, donde estaban en una asamblea estudiantil, que terminó en una protesta con empujones hasta el punto que la baranda cedió y provocó el fatal accidente.

Se han reportado, 5 personas fallecidas y 3 que se encuentran en cuidados intensivos después de lo que sucedió.

El ministro ordenó a las autoridades, dirigirse al lugar para realizar el levantamiento necesario y presentar el informe sobre lo sucedido.

A través de un comunicado, la universidad lamentó lo sucedido. Tanto las autoridades bolivianas, como las de la universidad se encuentran en investigaciones sobre el caso, con el fin de esclarecer la posible falla de la baranda, la cual propinó toda esta tragedia en la universidad.

Distintos sectores, cuestionan el hecho de por qué permitieron que tantos jóvenes estuviesen aglomerados, sin tomar en cuenta las medidas de bioseguridad, ya que atravesamos una pandemia. Como es posible que estén 60 jóvenes en un solo piso, sin las medidas de distanciamiento necesarias.

La asamblea que se llevaba a cabo en el edificio de Administración, debatía temas financieros, en los cuales muchos estuvieron en desacuerdo y esto generó la algarabía de muchos, provocando enfrentamientos entre los jóvenes y a su vez, el accidente con la baranda del 4 piso.

La universidad manifiesta que estaban prohibidas las asambleas y, sin embargo, la realizaron, saltando todas las medidas de prevención y en medio de una protesta. Ellos manifestaron, que no estaban de acuerdo con las asambleas, con el fin de respetar las medidas de distanciamiento social la cual todos conocemos.

Distintos líderes de la política, enviaron sus condolencias a los familiares afectados por la tragedia estudiantil y exigen que continúen las averiguaciones sobre lo que sucedió. Ya que no es posible, que cosas como estas hayan sucedido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.