Madre da luz a los 64 años y es inhabilitada por la justicia para criar a sus hijos.

Una madre transforma su vida al momento de dar a luz, debido a que se crea un vínculo entre la madre y el hijo que perdura para toda la vida. Sin embargo, en España, una madre de 64 años es inhabilitada para criar a sus hijos.

La madre no podrá estar con sus hijos, debido a que la justicia la declaró no apta para cuidar de ellos, después de dar a luz a los 64 años, esta decisión es raíz de los resultados de los estudios realizados que así lo comprueban.

Mauricia Ibáñez, se encuentra muy preocupada, por ser tan indefensos y delicados. La madre ha estado en proceso de juicio desde hace 4 años, con la intención de confirmar que si esta apta para criar a sus mellizos.

En la actualidad, Mauricia Ibáñez, cuenta con 69 años de edad., posterior a un tratamiento de fertilidad realizado en Estados Unidos, logró concebir a sus mellizos Gabriel y María de la Cruz, que con ayuda de los avances de la ciencia cumplió su sueño de embarazarse nuevamente.

Ibáñez, comentó su experiencia cuando fue madre de su primera hija y deseaba el volver a experimentar esa sensación de embarazarse nuevamente a sus 64 años, siendo capaz de dar a luz por si misma, razón por la cual esta convencida de poder criar a sus hijos.

El caso ha sido investigado por Servicios Sociales, siendo sometido a juicio para determinar si es o no apta para cuidar a sus hijos, pero la corte ha determinado que debido a sus rasgos de personalidad los mellizos, se encuentran muy vulnerables en su desarrollo afectivo y psicosocial.

El Tribunal Familiar, ha realizado un seguimiento para determinar si la madre les puede ofrecer un ambiente seguro para su crianza, siendo una constante la inexistencia de las relaciones familiares y la mayor preocupación por parte de las autoridades.

Mauricia Ibáñez, tendrá que entregar a sus hijos a una familia adoptiva, esta decisión aun no es definitiva, pero según Servicios Sociales, será lo mejor para el desarrollo de los mellizos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.