Se acabó la unión marital de hecho, ¿cómo se disuelve la sociedad patrimonial?

La unión libre es cuando una pareja inicia un vínculo sentimental al margen del contrato matrimonial y sin ningún tipo de ataduras y es considerado para muchos como una opción muy razonable.

Una pareja al establecer una unión libre por un lapso mayor a dos años, genera una serie de responsabilidades y obligaciones en el momento en que se decide disolver la relación, a partir del número de años que es muy similar a los años de noviazgo.

En la actualidad la figura de unión libre, es muy común entre las parejas que forman un hogar y hacen vida permanente. La familia no solo se puede conformar si existe un matrimonio, en ambos casos se puede generar responsabilidades personales y patrimoniales.

En el caso de no existir un matrimonio formal, si una pareja decide la unión libre se crea una sociedad patrimonial, que es conformado por los bienes de una unión entre los compañeros permanentes.

Por lo general, se cree que el matrimonio en el momento en que se disuelve, genera diferencias al momento de establecer, el régimen patrimonial, esto sucede a mayor escala cuando hay hijos de por medio.

La unión libre permite la modalidad de período de prueba que dará lugar a tomar la decisión de un paso importante como lo es un futuro matrimonio civil y religioso.

Aunque, para muchos el matrimonio es sinónimo de prestigio social y más aún para aquellos que desean mantener la tradición. A unión libre es vista como una opción muy informal y que no refleja un compromiso entre la pareja.

Sin embargo, es importante tener presenta que una unión libre con lleva a realizar la partición de bienes o social patrimonial , al igual que un matrimonio civil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.