Alimentan a su bebé de 14 meses solamente con 5 tazas de café al día

Una madre de Indonesia, dio a conocer la dieta de su bebé Hadijah Haura de catorce meses, que debido a su situación económica no ha tenido la posibilidad de ofrecer en su dieta diaria leche y otros nutrientes necesarios para su desarrollo.

Anita, solo alimenta a su bebé con cinco tazas de café al día, esta dieta la implemento desde el momento en que cumplió los seis meses y comentó que su hija se encuentra en perfecto estado de salud.

Los padres aseguran que su pequeña hija durante todo el día es muy activa y no se ve afectada por la dosis de café que consume a diario, si no consume café no logra dormir. El trabajo como peladores de copra, la pulpa seca del coco, solo les permite obtener un ingreso de dos dólares, siendo para esta familia imposible el cubrir las necesidades para incluir en la dieta diaria el consumo de leche y complementos alimenticios necesarios para su desarrollo.

Esto no escapa para a la madre el pensar y evitar preocuparse, si afectara en el futuro su desarrollo, no cuentan con la ayuda por parte del departamento de salud del estado. Gracias a la visita de las autoridades, la situación de la familia se hizo viral, le ofrecieron la ayuda con complementos alimenticios, así como también galletas y otros.

Según Kids Health, el consumo excesivo de cafeína genera riesgo de padecer inquietud, ansiedad, malestar estomacal, nerviosismo, dolor de cabeza, dificultades para conciliar el sueño,aceleración del ritmo cardíaco e incremento de la presión arterial. No se recomienda el ingerir más de 45 miligramos de café al día en niños, en algunos casos se puede presentar deshidratación y desnutrición infantil, óseos, entre otros.

Algunos expertos afirman que, la pequeña Hadijah Haura se encuentra en un desarrollo normal, de acuerdo a su edad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.